domingo, 30 de octubre de 2011

En tiempos de crisis...


Publicamos esta noticia como una curiosidad dentro del mundo Cofrade Español.


Pues eso, en tiempos de crisis hay que innovar para conseguir sufragar los gastos que las cofradías y hermandades tienen durante todo el año. Concretamente en Córdoba poco más de una veintena de cofradías se han decidido a organizar la 1ª Feria Gastronómica Cofrade.






Organizada por la Junta de Cofradías y el ayuntamiento cordobés, esta feria consiste en la colocación de varios stands, en los que cada cofradía pondrá a la venta un total de 3 tapas, que oscilarán entre 1 y 3 Euros. Además habrá una barra conjunta para la dispensación de bebidas.

Asimismo, habrá una amplia barra común para todos los participantes cuyos beneficios serán repartidos entre las cofradías que participen en el evento. Cómo actividad paralela a esta celebración, está previsto que en el cercano kiosco de la música del Paseo de la Victoria haya actuaciones de alguna formación musical cofrade de la ciudad.


En esta primera edición, el ciclo también busca paliar la reducción de ingresos que han sufrido las hermandades cordobesas debido, en primer lugar, a la crisis, ya que la mala situación económica ha mermado las recaudaciones por venta de lotería, donaciones o actividades en cruces y Feria, y, en segundo término, por la lluviosa primavera pasada, que redujo los ingresos por alquiler de sillas y palcos en Semana Santa y mermó la recaudación en las cruces.

En concreto, las cofradías participantes en esta primera edición son las de la Agonía, Buena Muerte, Virgen de la Cabeza, Santa Cena, Estrella, Buen Suceso, Misericordia, Paz y Esperanza, Soledad, Angustias, Penas de Santiago, Dolores, Villaviciosa, Caído, Calvario, Descendimiento, Huerto, El Nazareno, Sepulcro, Tránsito, Vía Crucis y Entrada Triunfal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis