miércoles, 7 de septiembre de 2011

Publicado en la web de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol: La Venerable Orden Tercera de Viveiro presenta el programa de actos de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores

El próximo viernes 9 de septiembre darán comienzo, en la capilla de la Venerable Orden Tercera Franciscana de Viveiro, los actos de coronación canónica de la Virgen de los Dolores, una imagen datada en 1741 y con numerosos devotos. La conferencia inaugural (20 horas) correrá a cargo del padre Agustín Louro, franciscano de Ourense, con el título «Ser franciscano seglar hoy».
Los actos continuarán el día 12, en la iglesia de las Concepcionistas (21 horas) con una eucaristía con jóvenes, presidida por el Rvdo. D. Jesús Álvarez Piñón, Delegado de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Viveiro.

El martes día 13 se iniciará el solemne Triduo preparatorio, en San Francisco (20 horas). La Eucaristía estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo. El grupo "Escolma de Meus" será el encargado del acompañamiento musical.

El miércoles día 14, el Rvdo. P. Gaspar Calvo Morarejo, Franciscano y Secretario de la Sociedad Mariológica Española, presidirá la Eucaristía. Acompañamiento musical a cargo del "Coro de catequistas de San Francisco".

Para finalizar el Solemne Triduo, el jueves día 15, será el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela el encargado de presidir la Eucaristía. Acompañamiento musical de la "Coral Polifónica Alborada".

El viernes día 16 (20 horas) tendrá lugar una celebración penitencial presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Rodríguez Basanta, Vicario General de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Será en la iglesia de San Francisco

Los actos se sucederán hasta el sábado 17, con la coronación de la Virgen, presidida por el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Excmo. y Rvdmo. Sr.D. Manuel Sánchez Monge, en la iglesia de San Francisco a las 19 horas de la tarde. Acompañamiento musical a cargo del "Coro parroquial de San Francisco". A continuación, Procesión Extraordinaria con la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis