martes, 6 de septiembre de 2011

En Prensa (El Progreso) La VOT celebra la coronación canónica de la virgen de los Dolores durante 7 días


La Venerable Orden Tercera (VOT) Franciscana de Viveiro preparó siete días de actos religiosos para celebrar el 270 aniversario de la virgen de los Dolores, que culminarán el 17 con la coronación canónica de la imagen por parte del obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol.

Las actividades empiezan este viernes, día 9, con una conferencia en la capilla de la VOT a cargo del reverendo Agustín Louro, que hablará de ‘Ser francisco seglar hoy’. El lunes 12 se celebrará en la iglesia de las concepcionistas a las 21.00 horas una eucaristía con jóvenes presidida por el reverendo Jesús Álvarez Piñón, delegado de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Viveiro.

Continuará la actividad el martes con una eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, en la que actuará el grupo Escolma de Meus. Al día siguiente el reverendo Gaspar Calvo Moralejo, secretario de la Sociedad Mariológica de España, dirigirá la misa, que acompañará el coro de catequistas de San Francisco. El jueves presidirá la misa el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y actuará la coral Alborada. Estos tres oficios se celebrarán en la iglesia de San Francisco a las ocho de la tarde.

En el mismo lugar y a la misma hora habrá el viernes 16 una celebración penitencial presidida por el vicario general de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta. Los actos terminan el sábado 17 con la eucaristía solemne de coronación de la Virgen, presidida por el obispo de la diócesis local, Manuel Sánchez Monge, a las siete de la tarde en San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis