jueves, 20 de octubre de 2011

Las Coronaciones Canónicas en Galicia

Los próximos días comenzaremos con la publicación de la Colección titulada: "Las Coronaciones Canónicas en Galicia", en la que se dará cabida a toda la información recopilada de todas las Imágenes Coronadas Canónicamente en la Comunidad Gallega.



Pocas imágenes gozan en Galicia de ser coronadas canónicamente, y Nuestra Virgen de los Dolores se suma a este selecto grupo de las Imágenes Marianas coronadas más veneradas de Galicia, España y del Mundo entero.

La información acerca de las coronaciones canónicas en Galicia es muy escasa, por no decir inexistente, pero aun así desde Cofrades de Viveiro creemos que es la décima Imágen Coronada Canónicamente en Galicia. 


Próximamente publicaremos una colección sobre las Imágenes Coronadas Canónicamente, en la cual nos sentimos orgullosos de incluirla a ELLA, a la Santísima Virgen de los Dolores de Viveiro. La Colección estará compuesta de las siguientes coronaciones:

Nuestra Señora a Virxe da Barca de Muxía (A Coruña)
15 de agosto de 1947 




Nuestra Señora la Virgen de los Remedios de Mondoñedo (Lugo)
2 de septiembre de 1954 




Nuestra Señora la Virgen del Rosario de A Coruña (A Coruña)
11 de septiembre de 1960 



Nuestra Señora la Virgen de A Franqueira de A Cañiza (Pontevedra)
21 de julio de 1963



Nuestra Señora la Virgen de los Milagros de Baños de Molgás (Ourense)
6 de septiembre de 1964




La Virgen del portal de Belvís de Santiago de Compostela (A Coruña)
8 de septiembre de 1987 




La Virgen de los Dolores y de la Soledad de Ordes (A Coruña)
29 de marzo de 2010



La Santísima Virgen de los Dolores de la VOT de Viveiro (Lugo)
17 de septiembre de 2011 


El próximo año 2012 será también será Coronada Canónicamente la Imágen de Nuestra Señora la Virgen de los Milagros de Carballo (A Coruña).



Pedimos disculpas si alguna se nos queda en el olvido, pero repetimos que los documentos sobre este tema son inexistentes.

1 comentarios:

  1. Viveiro tiene a su patrona LA VIRGEN DE VALDEFLORES,coronada pero sin coronación Canónica, con petición de Coronación Pontificia desde el 12 de Agosto de 1905 por comisión presidida por D. Ramón María Villar Ron, arcipreste de Vivero y Dña. María Iribarnegaray viuda de Donapetry, que compraron el resplandor y corona que ostenta la imagen. Creo justa y necesaria dicha coronación a una imagen muy venerada por el pueblo de Viveiro, a cuyos pies se encuentra el escudo de esta ciudad, imagen aparecida milagrosamente en 1402, a la que se le atribuyen diversos milagros a lo largo de los siglos, con monasterio, y congregación de monjas dominicas que la custodian. ¿Cuántas de las imagenes aquí expuestas -coronadas canonicamente- reunen estas condiciones? INCOMPRENSIBLE. (José Luis Moar)

    ResponderEliminar

ShareThis