domingo, 19 de junio de 2011

Hoy es la Procesión Eucarística Extraordinaria

Recordamos que a las 20:30 h tendrá lugar en la Iglesia de San francisco una Eucaristía Extraordinaria a cargo del Obispo de la Diócesis de Mondoñedo - Ferrol, Monseñor Manuel Sánchez Monge. Organizada por el Arciprestazgo de Viveiro y que a su fin, se procederá a la Procesión Eucarística Extraordinaria, con motivo del 50 aniversario de la celebración del Congreso Eucarístico Comarcal en Viveiro en el Año 1961.







En esta procesión presidida por el Obispo, participarán en el Acompañamiento de Jesús Sacramentado hasta la Iglesia de Santa María, las autoridades locales,las cofradías,Hermandades,Asociaciones laicales y todas las cruces de las parroquias del Arciprestazgo de Viveiro.

Para tal celebración tomamos un fragmento de lo escrito en la página web de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, con motivo de la Eucaristía celebrada en la Ermita de San Roque el día 20 de Mayo.

"Un Congreso Eucarístico es una fiesta en torno a la figura de Cristo, Señor y Maestro, que se hace presente en la Eucaristía. Los católicos somos convocados para agradecer al Señor el tesoro más grande que nos dejó: la Sagrada Eucaristía. También para reflexionar en torno al misterio eucarístico, para celebrarlo, para adorarlo y para renovar con entusiasmo, fortalecidos por Cristo, la Eucaristía y nuestro compromiso evangelizador en el mundo actual.
Cada vez que nos reunimos en torno al altar, deberíamos tener presente el verdadero sentido de la Eucaristía."

             www.semanasantaviveiro.com

2 comentarios:

  1. Desde madrid os deseo que salga bien, colgad fotos porque no puedo asistir.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos colgado un vídeo, próximamente colgaremos alguna foto.
    Gracias.

    ResponderEliminar

ShareThis