jueves, 21 de abril de 2011

LA III COHORS LUCENSIUM ESCOLTARÁ AL SANTÍSIMO ECCE HOMO DE LA MISERICORDIA

La Cohors III Lucensium, ES UNA ASOCIACIÓN CULTURAL DE RECREACIÓN HISTÓRICA,  que toma el nombre de una antigua unidad de infantería pesada del Imperio Romano,  creada  hace unos años  en la ciudad de Lugo con el motivo de fomentar la conservación y dar a conocer distintos aspectos de la cultura romana tan arraigada en la ciudad amurallada. Entre sus principales actividades se encuentra la recreación de la guardia pretoriana, instrucción militar y   desfile militar por las calles,  todo ello realizado con el máximo rigor histórico y el esmerado cuidado empleado en reproducir auténticamente tanto la indumentaria como las armas que empleaba el antiguo ejército romano. 
Este año  dentro del objetivo de expandir y dar a conocer sus principales actividades, y con la buena experiencia que fue su peregrinación a Compostela y participación en un acto de homenaje al Apóstol Santiago, el pasado Año Santo,  participarán activamente en la Semana Santa de Viveiro   acompañando devotamente la procesión Penitencial de la Redención que organiza la Cofradía de la Misericordia en escolta al Santísimo Ecce Homo, la madrugada del Jueves Santo, tal y  como han acordado los presidentes de ambas asociaciones.  
Desde la Cofradía tenemos mucha ilusión en  ver cumplida esta iniciativa común de dos Asociaciones y esperamos que con todo ello se fomente la vertiente histórica, devocional y cultural de la recreación de los momentos de la Pasión de Ntrº Señor Jesucristo. En palabras de nuestro Capellán D. JOSE BELLO LAGUELA: “no podemos dejar de tener presente en las celebraciones de la Pasión al pueblo Romano, pues pese a todas las circunstancias que rodearon la vida y muerte de Jesús, Él mismo siempre tuvo en consideración al pueblo romano respetando y compartiendo muchas de las virtudes de estas gentes.” 






0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis