domingo, 12 de enero de 2014

Las imágenes de la Semana Santa de Viveiro capturadas con «drones» recorren el mundo...

LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA
Las imágenes de la Semana Santa de Viveiro capturadas con «drones» recorren el mundo
La Xunta de Cofradías promociona el vídeo aéreo grabado en marzo a través de las redes sociales y WhatsApp
M. G. B.
VIVEIRO / LA VOZ 12 de enero de 2014 05:04



El vídeo sobre la Semana Santa de Viveiro realizado en la edición del año pasado está recorriendo el mundo a través de la redes sociales e incluso de WhatsApps. La producción la encargó la Xunta de Cofradías a las empresas Luzlux y Aeromedia UAV, para lo que utilizaron pequeños «drones» que recorrieron con sus cámaras aéreas los diferentes espacios del casco histórico por los que discurren las procesiones de Semana Santa.

El vídeo, de unos ocho minutos, que muestra singulares e inéditas imágenes de Viveiro, las procesiones y otros espacios como la Antesala de un museo, supera ya las dos mil visitas desde que se colgó el enlace 
http://www.youtube.com/watch?v=7H-iX2HPz_c el pasado mes de agosto. Incluye además un apartado de introducción a la historia de la Semana Santa viveirense a cargo del cronista oficial, Carlos Nuevo Cal.

Declarada de Interés Turístico Internacional la pasada primavera, el vídeo comienza con imágenes y texto que alude a la catedral de Santiago y a la playa de As Catedrais, para después referirse a la pasión de los viveirenses por su semana mayor. «Desde la imponente catedral del Apóstol Santiago...Y las mágicas catedrales del mar....descubre una ciudad apasionante...Una ciudad apasionada...Con una gente apasionante...Una tradición apasionada...Un entorno apasionante...Una historia apasionada y una Pasión desde el siglo XIII», se recoge en la introducción del vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis