jueves, 15 de marzo de 2012

El tiempo para Semana Santa 2012: Según parece tendremos BUEN tiempo...


Esta noticia se ha publicado el 15 de marzo, pero la hemos actualizado, Mira aquí la Última actualización 19 de marzo de 2012:  Noticia sobre la posible inestabilidad.


La pregunta que más nos realizamos en las últimas fechas es ¿Que tiempo habrá para Semana Santa de 2012?. 


Pues bien, en este blog, ya hemos "estudiado" las predicciones meteorológicas según el método de las Cabañuelas y seguún el Calendario Zaragozano.


Ahora vamos a estudiar la tendencia con los mapas isobáricos los cuales nos pueden dar una idea más real a cerca de lo que se está "cocinando" en la atmósfera para la Semana Mayor en toda España.


Antes de comenzar con el estudio, debemos resaltar los siguientes aspectos:

  • No se trata de previsiones oficiales, No somos profesionales en la materia
  • Debido a que la Semana Santa aun está lejos, las previsiones estudiadas tienen poca probabilidad de acierto.



Como aun estamos teóricamente lejos de la Semana Santa, es totalmente imposible realizar una previsión exacta para un día concreto y un lugar determinado. Lo único que podemos hacer es observar lo que nos muestran los modelos meteorológicos estacionales.


La tendencia que marcan dichas previsiones, es que en el conjunto del mes de abril en España, se rompería la inercia del tiempo seco que venimos soportando desde el mes de diciembre. Según los mapas, se muestra que habría posibilidad de precipitaciones en casi toda españa excepto en el tercio norte de la península. Teóricamente Viveiro se salva.


Conclusiones del estudio:


En Viveiro y en el norte de España podremos gozar de buen tiempo, como las jornadas que estamos viviendo diariamente, todo esto debido a un Anticiclón que durante los días de la Semana Mayor estará situado sobre las Islas Británcias, lo que se traduce como Buen Tiempo. 


En el Sur del territorio nacional, parece que hay algo más de complicación para los primeros días de la Semana Santa de 2012, debido a la existencia de una zona de Bajas Presiones, que se originará en las proximidades del Golfo de Cádiz y a medida que vayamos avanzando en los días de la Semana Santa, se irá desplazando hacia las Islas Canarias. Además el anticiclón se hará dueño de la atmósfera en el sur de España y Reinará el buen tiempo.


Los últimos días hemos podido ver en tanto en televisión como en prensa escrita, que la sequía que estamos viviendo durante los últimos meses, continuará en el mes de abril, contradiciendo las anteriores predicciones, que auguraban lluvias para el próximo mes. 


Es notablemente peligrosa la Borrasca que entrará por el este de España pasada la Semana Santa , (Ver mapa del Viernes Santo más abajo). Si esta borrasca adelanta su llegada, Nos podemos encontrar con mal tiempo. Noticia sobre la posible inestabilidad.


Mapa Isobárico para el Domingo de Ramos:


Podemos ver el Anticiclón sobre las Islas Británicas, el cual abarca hasta casi la mitad de la península. También observamos la borrasca en el Golfo de Cádiz. Esto siginifica Gran probabilidad de Buen Tiempo para Viveiro.


 

Mapa Isobárico para el Miercoles Santo:

El Anticiclón Británico penetrará de lleno en la península Ibérica, traduciendose esto en un posible buen tiempo.

 

Mapa Isobárico para el Viernes Santo:

Según observamos en el mapa el núcleo del anticiclón se aproxima a la península Ibérica, dándonos un tiempo excelente. También observamos el acercamiento de otra Borrasca situada en el centro de Europa que puede originar cambios sustanciales en el tiempo de la Semana Santa de 2012.

 

Para ver la Predicción de las Cabañuelas

Para ver la predicción del 
Calendario Zaragozano 
Pulsar AQUí


Hazte seguidor de nuestra página de facebook. 
Así verás automáticamente nuestras 
novedades en tu muro.
PULSAR AQUÍ


 Noticia sobre la posible inestabilidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis