Comentabamos la Semana pasada, que la existencia de un anticlón sobre las Islas Británicas, podría darnos un buen tiempo para la Semana Mayor. Pués bien, a medida que nos vamos acercando cada vez más hacia finales de mes, se observa que aumenta la inestabilidad.
El anticiclón en el que ahora mismo estamos sumergidos, se va desplazando hacia el norte, hacia las Islas Británicas, donde más o menos estará situado en Semana Santa (Ver imágenes). Este Anticiclón, está "empujando" la borrasca que días atrás estaba sobre la península Ibérica hacia el Este. Y a su vez, poco a poco se va acercando una borrasca por el este de Europa.
Todo este mezcladillo de zonas de altas y bajas presiones, nos harán tener un tiempo bastante inestable, pero repetimos que esto son sólo suposiciones.
En este gráfico se muestra:
A la izquierda el mapa isobárico para los días 1,2 y 3 de abril, que muestra la teórica batalla que mantendrá el anticiclón y la borrasca que entra por Europa.
A la derecha un mapa de probabilidad de precipitaciones, en el que aproximadamente en Toda España habrá una probabilidad de precipitación menor al 2,5%, exceptuando alguna zona con hasta un 5% de probabilidad.
Todas estas "Suposiciones" se irán concretando a medida que nos acerquemos a las fechas de Semana Santa.
0 comentarios:
Publicar un comentario