miércoles, 1 de febrero de 2012

Votación del VI premio La Hornacina


Un año más y ya van 6, el portal de arte la Hornacina convoca la votación para escoger cual ha sido la mejor obra escultórica del arte Sacro creada por manos españolas presentada el pasado año 2011.


La pasada edición, la Imagen de San Pedro de la Hermandad del Prendimiento de Viveiro, se alzaba con un meritorio tercer puesto en esta Votación. La talla realizada por Don Antonio Bernal Redondo, conseguía más de 500 votos de los cerca de 5800 totales.




Clasificación del V Premio La Hornacina:
http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2010III.htm


En la edición de este año, Viveiro no cuenta con ninguna Imagen entre las seleccionadas, ya que no se ha estrenado ninguna Imagen en el pasado año 2011. 


Lista de obras de esta edición del Concurso:
http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2011II.htm

Votaciones del VI Premio La Hornacina:
http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2011III.htm

Dentro de las 60 obras seleccionadas para este año, se encuentran algunas de las que han dado mucho que hablar el pasado año, como por ejemplo el Cristo de la Muerte, de Medina del Campo; Una iconografía nueva,moderna,atrevida y transgresora, que muestra a Jesucristo totalmente desnudo en manos de la Muerte. 
Una obra polémica que ha levantado numerosas criticas, haciendo que se cubriera el abdomen de esta imagen para procesionar.




Cristo en brazos de la muerte


Otra de las Obras que destacamos es la Flagelación de Don Francisco Malo Guerrero para Úbeda. Talla que muestra a Jesus frente a la columna, desnudo completamente y con numerosas marcas de los latigazos recibidos. Esta obra también ha dado muchísimo que hablar.





Cabe destacar también la Imagen de Juan Manuel Miñarro para Écija bajo el nombre de Nuestro Padre Jesús del Amor. Imagen que su autor ha tallado según estudios de la Sábana Santa, lo cual hace que la Anotomía de la Imagen sea lo más fidedigna. Según Miñarro, este rostro de Jesús podría ser el más Real de todos, debido a sus estudios científicos sobre la Sábana Santa.Además de representar de la manera más real el sudor de sangre, hematodrosis.




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis