viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo local de la Xunta de Cofradías...


La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro ha estrenado hace poco tiempo su nuevo local. Este nuevo local está situado en un marco inmejorable, los claustros de San Francisco, concretamente en la Segunda planta de los mismos.  



Estes Claustros de San Francisco impertérritos a lo largo de los años y tan relacionados con la Semana Santa de Viveiro, además de acoger los locales de la mayoría de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Viveiro, tienen en exposición permanente los pasos del Prendimiento, San Pedro y la Virgen de la Esperanza. Estes Claustros además sirven como almacén de numerosos enseres procesionales, y en la planta baja está el local en el cual los voluntarios planchan y cuidan los trajes. 


Unos Claustros que a lo largo de los años han visto pasar a miles de personas durante cada Semana Santa los días de las procesiones, Claustros que han visto de primera mano los golpes de mazo sobre las gubias de Oterro Gorrita, unos claustros que ahora sirven para que la Xunta de Cofradías, tenga un lugar más en consonancia con  su trabajo e institución, y un local más adecuado para preservar el histórico archivo documental de la Semana Santa de Viveiro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis