jueves, 23 de febrero de 2012

Nuestra Madre de la Divina Gracia gana el VI Premio de La Hornacina

Imagen de la Dolorosa.

La nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia, propiedad de la leonesa Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, ha sido la ganadora del VI Premio "La Hornacina" fallado en la noche del miércoles.

El galardón concedido por el homónimo portal de Internet −referente nacional en arte sacro− distingue anualmente la mejor pieza de escultura religiosa realizada en nuestro país a lo largo del año. En este 2011, tras un completo proceso en el que se analizaron cientos de tallas llevadas a cabo por otros tantos artistas de toda la geografía española, se había realizado una selección de sesenta Imágenes, sobre la que se abrió pública votación el pasado 1 de febrero.

Esta obra del escultor e imaginero jienense afincado en Madrid, Antonio José Martínez Rodríguez, será bendecida el próximo 3 de marzo en la iglesia de San Marcos de León, templo en el que recibirá culto y el Domingo de Ramos, día 1 de abril, saldrá a las calles leonesas por vez primera.

Nuestra Madre de la Divina Gracia se impuso en la votación popular con el 38,3% de sufragios de los internautas, seguido muy de cerca por otra efigie leonesa, la estrenada por la Cofradía de Jesús Sacramentado en la pasada Semana Santa. Asimismo, la Virgen de La Redención se ha convertido en la obra más votada de las seis ediciones del Premio, siendo también destacada por el juicio del experto, mención paralela que ha realizado el prestigioso restaurador José Miguel Sánchez Peña.

A juicio del mismo, la obra realizada por Antonio José Martínez Rodríguez para León es innovadora y de gran personalidad, alabando su acertada policromía sin caer en excesivos realismos y resaltando la expresividad de sus manos.



La nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia.
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis