sábado, 22 de octubre de 2011

¿Y si llueve...Qué? Segunda propuesta.


Hace unos meses poniamos en marcha esta encuesta sobre que hacer en las procesiones en caso de lluvia. La lluvia que volvió a aparecer desgraciadamente este año 2011, impidió la salida de la mayoría de las procesiones. La gente por la calles de Viveiro comentaba soluciones para este tipo de infortunios.  
http://cofradesviveiro.blogspot.com/2011/04/y-si-llueve-que.html


Desgraciadamente no creemos que haya ningún método, mecanismo o escapatoria para la temida lluvia, pero hemos recibido varias "soluciones". 


La primera propuesta de las carpas escapatoria la publicabamos en esta noticia: http://cofradesviveiro.blogspot.com/2011/04/y-si-llueveque-primera-propuesta.html 


Hoy publicamos la segunda propuesta. En la que decimos que hemos recibido varios correos electrónicos con la misma "respuesta" de dotar a las imágenes de un mecanismo que en caso de lluvia, permita cubrir imagen para que no se vea dañada por el agua. 


De todas las propuestas que hemos recibido, escogemos la enviada por Señor Z, ya que es la única que documenta su propuesta con imágenes de un paso procesional español con tal mecanismo. Pero decir también que el resto de propuestas son totalmente válidas.


La propuesta no necesita descripción porque en las fotografías se ve perfectamente:






Investigando, hemos descubierto que este paso procesional es el "Jesús Nazareno" de la localidad andaluza Priego de Córdoba. 


Como se puede ver en la foto, la Imágen queda cubierta bajo este "toldo", pero ¿Qué sucede con el anda? ¿Trajes? ¿Estandartes? etc...


Si quieres enviarnos alguna propuesta puedes dejar un comentario en esta noticia, o bien, enviarnos un correo electrónico a cofradesviveiro@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis