miércoles, 20 de abril de 2011

¿Y si llueve... Qué?

Debido al tiempo que estamos teniendo estes días en Viveiro queremos republicar esta noticia para ver si alguien se anima a enviarnos sus ideas.

No hay nada más triste que los días de Semana Santa tengamos la inesperada visita de la lluvia. Todo el trabajo realizado, todos los preparativos, toda la esperanza, la Fé, la Pasión, el Sentimiento, etc se vienen abajo al igual que las gotas de lluvia caen del cielo.

Es una lástima, pero esa visita inesperada, los últimos años, nos ha acompañado por desgracia más veces de lo esperado. Esperamos y deseamos que este año no nos acompañe, Ojalá que todas las procesiones puedan salir a la calle, y deleitar a todos los que la esperan con los brazos abiertos una vez más.

Pero... ¿Y si llueve...Qué? Todos los años que nos acompaña la lluvia, por los claustros de San Francisco, Alrededores de las Iglesias, Bares, Calles de Viveiro se escucha hablar sobre montones de ideas de qué hacer en caso de que llueva. Desde cubrir toda la calle, Crear vías de escape para las imagenes, Refugios a lo largo de los recorridos, etc...

En muchas ocasiones, puede más el corazón que el racionio y los organizadores de las procesiones deciden salir en el último momento,cuando el cielo parece despejarse, o simplemente la lluvia cesa de caer. Aún sabiendo el riesgo que corren las imágenes, estandartes,trajes,coronas,cruces,etc etc. En ese momento es cuando el corazón gana, y muy lamentablemente muchas veces la procesión debe dar la vuelta. O si lleva avanzado gran parte del recorrido, coger un atajo subiendo por la plaza como en el caso de las procesiones que se celebran por la tarde.

¿Y tú tienes alguna idea? ¿Se te ocurre algo que pueda solventar este problema? ¿Crees que tu idea, puede funcionar? Pues entonces envíanosla.Nosotros publicaremos todas aquellas ideas que querais publicar, siempre sin nombre ni datos. Ya que es un tema peliagudo, y consideramos que es mejor la publicación anónima.

Muchas Gracias a Todos Por Vuestra Participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis