jueves, 24 de abril de 2014

Multan a una joven cofrade por lucir un " escote exagerado" ...

La polémica está servida. Una joven componente de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz del Cabanyal ha recibido una sanción del órgano disciplinario de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera por procesionar en el Santo Entierro, según se explica en la resolución, porque «el personaje de Judith lleva un escote exagerado».

Mari Carmen Trujillo con el traje objeto de la polémica y de la sanción en el Entierro de éste año./R.M.

La sanción individual leve asciende a 20 euros, por incumplir la normativa de participación en los actos colectivos, donde se incluye que no deben desfilar con escotes pronunciados o, por ejemplo, con faldas muy cortas.

Desde la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz apuntan que acatan la sanción y no quieren entrar en polémica.

Allegados de la joven de 19 años de edad, Mari Carmen Trujillo, aseguran estar desconcertados con la decisión y aseguran que hay samaritanas que sí procesionan todos los años con escotes mucho más exagerados e incluso con grandes cortes en las faldas que muestran sin tapujos las piernas y estas no han recibido nunca multa alguna. Incluso detallan que este traje no era nuevo, ya lo lució cinco años atrás y entonces pasó desapercibido.

La presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla, indicó que no iba a detallar los motivos las sanciones de las siete hermandades. «Durante las celebraciones de la Semana Santa Marinera, los delegados pasan informes de los hechos, se estudian los temas, se establecen unos plazos de alegaciones, y ahora ha sido cuando la comisión de Honores, Recompensas y Disciplinas ha resuelto y comunicado el tema».

Además, de a esta joven, han sancionado a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, porque la banda de música desfiló el Viernes Santo con gorra, el mismo caso que en el Santo Cáliz de la Cena, donde además se detalla en el informe que algunos componentes de la banda iban cenando en el Santo Entierro. Desde esta hermandad explican que querían ver el expediente «porque no sabemos en qué tramo o de qué manera pasó eso, pero no ha sido posible». La sanción en este caso es grave y podría ascender a 200 euros.

Al Santo Sepulcro también se les ha sancionado. «Nos dicen que porque la banda de música tocaba música muy alegre el Domingo de Resurrección y dicen que al parecer iban bailando y alguno fumando, algo que a nosotros no nos consta». En este colectivo indican que la banda era nueva este año.
En la Corporación de Longinos el motivo es porque un cabo de guardia saludó con la espada a tribuna e hizo saludar a la primera guardia en el desfile de Resurrección, cuando según las normas no se puede hacer. La multa podría ascender a 200 euros.
En el caso de la Corporación de Granaderos de la Virgen (Cabanyal) la multa es doble: sanción grave (unos 200 euros) por procesionar tres componentes como personajes bíblicos sin estar censados como tales y por retrasar el Santo Entierro. Otra hermandad sancionada es la de Coronación de Espinas.
Todo el dinero que se recaude se destinará a alguna causa benéfica.

4 comentarios:

  1. Puestos a multar que multen tambien a las señoras de mantilla puesto que despues del santo entierro deben ir con la mantilla tapando la frente y el largo no puede superar el largo de la falda y me fije y ninguna lo cumplia asi que tambien se las deveria multar no?

    ResponderEliminar
  2. Puestos a multar tambien se deveria multar a las señoras de la mantilla puesto que dedpues del santo entierro la mantilla debe cubrir la frente y el largo no puede superar el de la falda ,me fije y ninguna lo cumplia asi que deverian ser multadas tambien no?

    ResponderEliminar
  3. "Incluso detallan que este traje no era nuevo, ya lo lució cinco años atrás y entonces pasó desapercibido."

    Seguramente pasó desapercibido porque con 14 años no tenía el cuerpo que tiene con 19 años.

    ResponderEliminar
  4. Al segundo comentario me gustaria responder porque me parece despectivo y machista que digas que paso desapercibida por el hecho que no tndria ese cuerpo. Pues bien dudo que lehubiese cambiado mucho el cuerpo si fue capaz de lucir el mismo vestido antaño. Pero queda dicho que multa o no el comentario me parece fuera de lugar

    ResponderEliminar

ShareThis