jueves, 3 de abril de 2014

EP: Empieza la cuenta atrás en Viveiro...


EL PROGRESO - A MARIÑA
Empieza la cuenta atrás en Viveiro
02/04/2014 - C. L. F. / El Progreso (Viveiro)

Imágenes procesionales en la 'Antesala de un Museo'. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ / AMA

Procesión de la Virgen de la Esperanza, el año pasado. Foto: ANTONIO LÓPEZ / AMA

Falta poco más de una semana para el inicio de los actos de la Semana Santa en Viveiro y las cofradías tienen ya su maquinaria en marcha para que las procesiones luzcan en todo su esplendor. A los preparativos previos se suma la incorporación de las novedades, que este año no serán muchas aunque todas las agrupaciones hacen su esfuerzo para mejorar en cada edición.

La Hermandad de las Siete Palabras presenta este sábado la vestimenta terminada de la imagen que estrenaron el año pasado, Nuestra Señora del Camino de la Luz, que estaba sin bordar. Ahora la mostrarán totalmente rematada en un acto que será a las ocho y media de la tarde en la iglesia de San Francisco, después de la asamblea general que realizan a las siete y media en el aula 1 de la Uned, en los claustros, cuyo orden del día incluye la previsión de los llevadores o la reserva de trajes y hachones de cara a la Semana Santa. Esta agrupación empezará con los preparativos para las procesiones la próxima semana, cuando sus imágenes, que ahora están guardadas en el local municipal de Antonio Bas, se trasladen a la carpa de Jacinto Calvo, cuyo montaje ya se inició.

Cinco exposiciones retratan la Pasión


Durante la Semana Santa Viveiro acogerá cinco exposiciones relacionadas con la celebración. La primera en abrir, el jueves 10 a las siete de la tarde en la Praza Maior, será ‘La redención del hombre’, obra del artista mindoniense Raimundo Rubal, que trae a la ciudad tres piezas: ‘La tercera caída de Jesús’, ‘La crucifixión de Cristo redentor del pecado encarnado en la figura de María Magdalena’ y ‘La Piedad’.

ADRAL ♦ Música y ponencias

El programa Adral continúa esta semana con nuevas actividades, todas en el teatro Pastor Díaz a las ocho y media de la tarde. Mañana habrá un concierto de la banda municipal, el viernes José Manuel Vidal hablará de ‘Francisco, el Papa de la primavera y la misericordia’, y el sábado el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monge, que dará la conferencia ‘Un corazón que ve, ama y actúa’. A continuación se presentará la revista Pregón.

COMPLEMENTO ♦ Casco Histórico impulsa de nuevo las visitas guiadas por la ciudad, que son gratis

La colaboración entre la Xunta de Cofradías y la asociación de comerciantes Casco Histórico de Viveiro continúa este año con la organización de las visitas guiadas, con las que proponen un recorrido didáctico por el centro de Viveiro y los lugares especialmente relacionados con la Semana Santa. Se trata de una actividad gratuita que se celebra desde hace cuatro años y que ha tenido un gran resultado, ya que participan decenas de personas en cada jornada.




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis