jueves, 24 de abril de 2014

Caída al Suelo de la Virgen de los Dolores de Raspeig tras su zarandeo (Vídeos)...



Habitualmente el momento más emotivo de la Procesión del Encuentro es el instante en el que las dos imágenes, el Nazareno y la Virgen de los Dolores, se enfrentan una a otra en el cruce de la Avenida de La Libertad con Ancha de Castelar. 


Los hechos tuvieron lugar durante la procesión del Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, uno de los momentos más destacados y emotivos de la Semana Santa de San Vicente del Raspeig, cuando ambos pasos 'bailaban' en brazos de los costaleros en la confluencia de Ancha de Castelar y la Avenida de la Libertad, según han apuntado a EFE fuentes municipales.

Ante la atenta mirada de centenares de asistentes a la procesión, en la segunda 'levantá', la imagen de la Virgen de los Dolores se precipitó al suelo, lo que sembró el desconcierto entre público y cofrades.


Los costaleros de la hermandad de esta virgen levantaron la imagen del suelo y la volvieron a colocar sobre su trono, entre aplausos del público, y finalizaron su recorrido hasta la iglesia de San Vicente Ferrer, su parroquia.

En un comunicado, la Hermandad ha informado de que el origen del "desafortunado incidente" es "un fallo estructural de la propia imagen", y ha explicado que esta no ha sufrido daño alguno, "tan sólo algún pequeño desperfecto en la corona".

También ha señalado que tanto los miembros de la hermandad como el público asistente "no sufrieron ningún tipo de daño", algo que han corroborado a EFE fuentes municipales.


VÍDEOS:

















0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis