miércoles, 19 de febrero de 2014

Conseguidas más de 600 firmas en dos días para que No pongan la Final de la Copa de SS.MM el Rey en plena Semana Santa 2014...


El pasado lunes día 17 de febrero, iniciamos mediante la plataforma Change.org una recogida de Firmas, para pedir a los organismos implicados, que no pongan la Final de la Copa de SS.MM el Rey en plena Semana  Santa 2014.  Ya por el mes de junio, cuando la RFEF anunciaba los calendarios de este año, anunciábamos que la Fecha de la Final sería el 19 de abril, es decir, en Sábado Santo o de Gloria. Según las últimas informaciones, la RFEF, el Real Madrid y el FC Barcelona, pretenden adelantar la fecha de la final para el Jueves Santo.

Nuestra petición de momento va dirigida a Don Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Don Ángel María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, a Don Miguel Cardenal Carro, Secretario de Estado para el Deporte y a los equipos que disputarán dicha final, el FC Barcelona y el Real Madrid. Próximamente iremos añadiendo más destinatarios de dicha petición.

En solo dos días, se han recogido más de 600 firmas por lo que agradecemos públicamente a cada una de las personas que firmaron la petición, la publicaron en sus redes sociales, invitaron a sus contactos o simplemente hablaron  de ella.


También agradecemos al periódico EL PROGRESO de Lugo, que publicase la noticia de esta  petición en el día de ayer en la sección de A Mariña.

Por el momento, sólo tenemos constancia de que la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, como asociación de Cofradías, ha iniciado conversaciones con la Delegación Episcopal de Cofradías, para que por medio del Delegado se haga llegar a la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, su solicitud de cambio de fecha de la Final. Hemos buscando si alguna asociación, agrupación o junta de Cofradías española ha tomado también medidas para solicitar un cambio de fecha pero no hemos encontrado nada.

Si quieres firmar la petición sólo debes de pulsar el siguiente enlace:










¿Qué Opinas?... El Jueves Santo 2014 se perfila como el día escogido para disputar la Final de la Copa del Rey de Fútbol.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis