domingo, 8 de septiembre de 2013

Un año más la Virgen de Valdeflores tomó Xunqueira. Crónica y Fotografías de la Procesión de la Virgen de Valdeflores...


Un año más la Virgen de Valdeflores tomó las calles de Xunqueira en la mañana de hoy 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María.

A las 12:00 horas comenzaba la Misa Solemne en la Iglesia Conventual, oficiada por el Padre Ismael González, Don Luís Fole Freire y Don José Bello Lagüela, en un templo abarrotado y acompañado de una muy buena climatología.

A la finalización de la Misa, el cortejo procesional iniciaba el recorrido, abriendo filas la Banda Naval de CC y TT del Casino de Viveiro, seguida por la Cruz Parroquial y el estandarte de Nuestra Señora de Valdeflores, tras el cual procesionaba la Virgen a hombros de 6 Llevadores y custodiada a ambos lados por filas de decenas de fieles.

En esta Solemne Procesión estuvieron presentes todas las Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa de Viveiro, además de las Cofradías Marianas de Lourdes y la Virgen del Carmen con sus presidentes como representantes, los cuales desfilaron junto a las autoridades Civiles y Eclesiásticas.

Con esta procesión se pone el punto y a parte a esta celebración en honor a la Virgen de Valdeflores, que comenzaba el pasado Sábado 31 de agosto con la Solemne Novena la cual se celebró durante toda esta semana. Continuó con el Rosario de la Aurora los días 6,7 y 8, al cual siguió la Procesión a la que el pueblo de Viveiro le profesa gran devoción. Ahora toca esperar hasta el próximo año.

Galería fotográfica realizada por Don Antonio Fernández-Noriega:





















0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis