Pocos días faltan para que el barrio vivariense de Pénjamo rinda culto a la venerada Imagen de la Virgen del Carmen, la Patrona de los marineros y que tanta devoción tiene en nuestra ciudad del Landro.
Hace unas semanas podíamos contemplar las procesiones de las vecinas localidades de Burela y O Vicedo, y ahora es el turno de Viveiro, siendo Pénjamo el primer en honrar a la Virgen del Carmen, seguido del Barrio de la Pescadería y de Celeiro, cuyas celebraciones tendrán lugar en las próximas semanas.
La Celebración en el Barrio de Pénjamo comenzará en la mañana del Viernes día 5 de julio, cuando se comenzará la confección de las alfombras y tapices florales para honrar a la Virgen, sobre los cuales transcurrirá la procesión.
El Sábado 6 de julio, a las 11:30 horas en el propio Pénjamo tendrá lugar la Misa por todos Naufragos y Marineros. A su finalización, aproximadamente a las 12:00 horas, saldrá la Procesión en la que irá abriendo filas la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro tras la cual procesionará la Cruz parroquial, la Corona Floral y los Remos, seguidos del Estandarte de la Virgen del Carmen tras el cual desfilará la Imagen de la Virgen y las autoridades, cerrando la procesión las filas de fieles acompañando la comitiva procesional.
Como novedad de este año, la Solemne Eucaristía se celebrará al aire libre en Pénjamo, y la procesión recorrerá las calles de este barrio vivariense.
0 comentarios:
Publicar un comentario