miércoles, 24 de abril de 2013

El II Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales congregará en Ferrol a más de 200 personas...

El II Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales congregará en Ferrol a más de 200 personas

REDACCIÓN FERROL | Actualizado 23 Abril 2013 - 01:50 h.


imagen de la presentación d.a.


Los cofrades de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol participarán este domingo en un encuentro que combina fe y ocio para acercar experiencias de las distintas Semanas Santas que se celebran en este territorio. Aunque las más relevantes son las de Ferrol y Viveiro (esta última acaba de obtener el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y la ferrolana espera lograrlo el año próximo), el delegado diocesano de cofradías penitenciales, Juan Antonio Sanesteban, destacó que participan también cofrades de localidades como Ribadeo, Burela, A Pontenova u Ortigueira. Además, al ser el único encuentro de este tipo que se celebra en Galicia, se desplazarán a Ferrol miembros de cofradías de otras comarcas, como O Morrazo.
El encuentro tiene un aspecto formativo, con ponencias relacionadas con la orfebrería o la imaginería, así como una vertiente “de reflexión desde la fe”, apuntaba Sanesteban, que estaba acompañado por la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol, María del Carmen Arcos. También es importante la convivencia y la celebración eucarística, con una procesión organizada esta vez por la Cofradía de la Merced. Portarán la imagen de Nuestra Señora de los Cautivos, cuyo autor, José Hurtado, participará en el encuentro como ponente.

Esta actividad “es importante desde el punto de vista ferrolano porque nos interesa tener el mayor número de propuestas posible, que den vida a la ciudad”, comentó Sanesteban.
María del Carmen Arcos se refirió a la colaboración de numerosas entidades para la celebración de este encuentro con el mínimo gasto posible. “Lo hacemos todo con amigos, colaboradores y con gente que ama la Semana Santa y a Ferrol”, afirmó. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a los responsables de la Semana Santa de Viveiro por haber conseguido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Les doy mi más fuerte enhorabuena porque además es un grupo humano extraordinario que trabaja muy bien. Esperemos que la de Ferrol sea declarada también cuanto antes, porque nos lo merecemos”.
La inauguración del encuentro está prevista para las diez de la mañana, en Novacaixagalicia. La comida de confraternidad será en el Almirante.






0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis