miércoles, 27 de febrero de 2013

La Santa Cruz estrenará un traje para la Esperanza, hachones y tambores...


VIVEIRO
La Santa Cruz estrenará un traje para la Esperanza, hachones y tambores

26/02/2013 - Cristina L. Felipe / El Progreso (Viveiro)

Presentación de la imagen de la Virgen de la Esperanza en el 2010. AMA

La hermandad de mujeres de la Santa Cruz inicia el 2013, año en el que celebra su 60 aniversario, con las cuentas saneadas, más de 900 integrantes y muchos proyectos por delante. El colectivo acaba de realizar una asamblea general en la que no faltaron propuestas de futuro, como el encargo de una anda nueva, aunque las más inmediatas son la compra de tambores para su banda, que crece en número de músicas, un traje de camarín para la Virgen de la Esperanza o cien hachones blancos para la procesión de esta misma imagen.

La hermana mayor, María del Carmen López, Chipe, explicó que están «moi satisfeitas porque xa non se deben cartos, estamos a pré, pero hai que empezar a xuntar outra vez para moitos cometidos que temos pendentes». Entre éstos están la compra de material para la banda de tambores, «porque cando se comprou no seu momento estaba formada por 17 integrantes e hoxe está máis enriquecida, pois hai entre 25 e 30 rapazas tocando».

La Virgen de la Esperanza estrenará en breve un traje «totalmente brocado de moaré», que será el que lleve cuando esté guardada en su camarín, en los claustros de San Francisco, mientras que la imagen de la Virgen a pie de la Cruz contará con una sabanilla realizada en seda natural para el crucifijo. Además la hermandad quiere comprar candelabros y cien hachones blancos para la procesión de la Esperanza, pues los que tiene el colectivo son negros y para ese desfile se los deja blancos la hermandad del Prendimiento. Estas son las compras más inmediatas, aunque no estarán a tiempo para esta Semana Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis