sábado, 23 de febrero de 2013

El Experto Don José Roda Peña, será el encargado de evaluar la Mejor Obra del 2012 en el VII Premio La Hornacina...


El reconocido historiador del arte José Roda Peña será el experto que decidirá la que, a su juicio, es la mejor obra dentro de las presentadas en La Hornacina a lo largo del pasado año 2012.

Actualmente profesor titular de la Universidad de Sevilla (US) en el departamento de historia del arte, las investigaciones de Roda Peña giran mayoritariamente en torno a cuestiones relativas al arte religioso, destacando especialmente sus valiosas aportaciones al campo de la escuela sevillana de imaginería.

Sus numerosos estudios sobre escultura sacra se encuentran en libros propios y colectivos, revistas, catálogos, participaciones en congresos nacionales e internacionales y un largo etcétera. Su trabajo ha supuesto un antes y un después a la hora de abordar el conocimiento de un buen grupo de artistas y obras de arte.



Todo un honor contar con este experto de arte que, dado su indiscutible mérito, casi no necesita presentación. 


La opinión de este experto se dará a Conocer el día 25, el mismo día que el resultado de las Votaciones que venimos anunciando durante todo este mes. La obra seleccionada por el Experto No llevará premio alguno, a diferencia de la obra seleccionada por las votaciones que se llevará el VII Premio La Hornacina y también el artifice de la Misma.

ESPEREMOS QUE EL NAZARENO DE VIVEIRO HAYA CONSEGUIDO UN BUEN PUESTO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis