lunes, 28 de enero de 2013

Vicente Gradaílle falleció tras no poder superar las lesiones de su atropello...

Vicente Gradaílle falleció tras no poder superar las lesiones de su atropello
27/01/2013 - El Progreso (Viveiro)


El expárroco y expatrón mayor de Celeiro, Vicente Gradaílle, de 90 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital da Costa tras no poder superar las graves lesiones que sufrió el viernes por la tarde, cuando fue atropellado en la zona de Cuatro Caminos. El funeral será mañana. A las cinco de la tarde será la salida del tanatorio Gómez Travieso hasta la iglesia de San Francisco y recibirá sepultura en el cementerio de San Pedro.

Gradaílle era una persona muy conocida y querida por su faceta religiosa y marítima. Fue patrón mayor desde el año 75 al 87, época que supuso un antes y un después para el desarrollo pesquero de Celeiro. Impulsó la creación de las primeras lonjas, para que las ventas se hicieran en la localidad, y de la fábrica de hielo. Además fue iniciativa suya la creación de la primera cooperativa pesquera, Santa Ana.

En el ámbito religioso promovió la construcción de las iglesias de Celeiro y Area, estuvo en las misiones y era colaborador activo de Cáritas. Desde su jubilación como sacerdote se mudó a Viveiro y continuaba dando misa todos los sábados en la capilla del Ecce Homo.

El Progreso

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis