A MARIÑA
El alcalde de Ferrol pidió en la ofrenda a la Virgen de los Remedios que ilumine a los gobiernos para salir de la crisis
MONDOÑEDO / LA VOZ 09 de septiembre de 2012
Mondoñedo vistió hoy sus mejores galas para acoger los principales actos de las fiestas de Os Remedios. La jornada amaneció brillante de sol para recibir a las autoridades civiles y militares que tomaron parte en la tradicional ofrenda a la Virxe dos Remedios, cita anual para los seis concellos que forman parte de la antigua provincia de Mondoñedo, junto a la propia ciudad episcopal, Ferrol, Ortigueira, Viveiro, Ribadeo y Vilalba.
En esta ocasión fue el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Vázquez, el encargado de realizar la ofrenda ante la patrona de la Diócesis, en un templo totalmente abarrotado de gente. El acto, presidido por el obispo, monseñor Sánchez Monge, sirve tradicionalmente para que el regidor oferente repase los principales acontecimientos que marcan el año y en esta ocasión no fue diferente. La crisis y las situaciones que genera en la sociedad estuvo presente tanto en las palabras del oferente como del obispo. El regidor ferrolano se refirió a los «momentos especialmente complicados e convulsos que estamos a vivir» y a los problemas que genera especialmente para los desempleados y las familias que tienen menos recursos. Y en esta línea pidió luz para quienes gobiernan «e en xeral para todos os que ostentamos responsabilidades dalgún tipo para saber atopar o camiño da recuperación económica», y que la situación «non se convirta nunha crise de valores».
0 comentarios:
Publicar un comentario