jueves, 26 de abril de 2012

Ponencia a cargo del Imaginero y Escultor José María Hurtado Rodríguez en el I Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol...


A las 11:45 del Sábado 28 de abril el turno será para el Joven escultor e Imaginero sevillano José María Hurtado Rodríguez. 

Si todavía quieres asistir a este Encuentro Cofrade acompañando a tu Cofradía o Hermandad, no tienes más que enviar un correo electrónico con tu nombre y teléfono a la dirección web@semanasantaviveiro.com


José María Hurtado Rodríguez:

José María Hurtado Rodríguez, nacido en Sevilla en 1982, comienza a formarse a los 14 años en el oficio, en un taller artesanal de la ciudad hispalense. No será hasta cinco años después cuando ingrese en la escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Dos años más tarde, consigue alcanzar los estudios superiores en la Universidad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, donde en cuarto curso, recibe una beca para completar sus estudios en la Universidad de Bellas Artes Complutense de Madrid. Actualmente sigue vinculado a la Facultad de Bellas Artes sevillana, en donde se encuentra realizando su Tesis Doctoral sobre el escultor cordobés Juan Polo Velasco. Paralelamente también está inmerso en el ámbito docente como colaborador del catedrático Miguel Fuentes del Olmo.



Obras:

2.009.- Talla escultórica y policromada.- "Dolorosa" tamaño natural (colección propia).
2.009.- Talla escultórica y policromada. Dolorosa "Ntra. Sra. del Dulce Nombre". Formato Académico (colección particular).
2.010.- Policromía sobre escultura de formato académico (colección particular).
2.010.- Talla escultórica y policromada. Dolorosa "María Santísima del Silencio". Formato Académico (colección particular).
2.010.- Talla escultórica y policromada. "Virgen de los Dolores" de tamaño natural (colección particular).
Colaboraciones
2.006.- Colaboración en el moldeo y policromía "San José" , obra de Guillermo Martínez Salazar.
2.008.- Colaboración en el moldeo "Soldado Romano", obra de Guillermo Martínez Salazar.
2.008.- Colaboración en el moldeo y policromía "Ecce Homo", obra de Guillermo Martínez Salazar.
2.009.- Colaboración en el positivado del monumento a los represaliados políticos en la provincia de Jaén. Obra del escultor Miguel Fuentes del Olmo.
2.010.- Colaboración en el moldeo y positivado del modelo escultórico de "Pedro Berruezo", obra del escultor Miguel Fuentes del Olmo.


Otros datos de interés:

Participó para mostrar su obra en la Exposición anual de artistas Pileños (años 2001, 2002, 2004 y 2.010).
Actividad Investigadora
-Congreso Internacional CSO´2010 (Lisboa). “La simbología en la obra de Antonio Nodal”.
-Revista 50 aniversario del Stmo. Cristo del Caído “Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Jesús Caído", dos obras excepcionales de Francisco Bonilla.
-Estancia de investigación sobre la vida y obra del escultor Juan Polo Velasco.
-Miembro del grupo de investigación Grupo HUM 552 (Artana).



Para Saber más Sobre el
I Encuentro Diocesano de Cofradías
de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis