martes, 27 de marzo de 2012

Nuesttro Padre Jesús Nazareno de Andújar por Don Francisco Romero Zafra...

Continuamos con la Colección Esperando al Nazareno. Pueden acceder a todos los artículos de esta colección pulsando la Imagen correspondiente de la columna lateral derecha.


La portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue realizada en 1.997 por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

El antiguo Nazareno de la Vera Cruz, destruido en 1.936 era conocido por el Nazareno de los Espejitos, porque tanto el paso como la cruz que llevaba la imagen eran doradas y tenían espejos incrustados. Se dice que la familia Sabater guardaba documentación que atestiguaba que dicha imagen la realizó Martínez Montañés a finales del siglo XVI o muy a principios del XVII

En el Nazareno de Francisco Romero destaca la tremenda zancada de una imagen que mide desde el talón a la cabeza más de 1,90 metros. Esta zancada da gran dramatismo a la obra junto con la boca entreabierta, como si del tremendo esfuerzo de arrastrar la cruz le faltase el aire. La imagen es de talla completa, realizada en madera de cedro excepto la cara que es de caoba. Las potencias son de plata sobredorada y han sido realizadas en el año 2.000 por el orfebre cordobés Francisco Hornero Villafuerte.

Galería Fotográfica:














Vídeos:



Para ver más información sobre el Nuevo Nazareno y más artículos de esta colección PULSAR AQUÍ
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis