jueves, 2 de febrero de 2012

Entrevista a David Catá, 3er Clasificado del IV Concurso de Carteles de la Semana Santa de Viveiro...

Esta entrevista ha sido realizada por el periódico El Progreso, y ha sido publicada hoy mismo.

David Catá (Foto: C.L.F.) 

David Catá, artista plástico que ganó el tercer premio en el concurso de carteles de la Semana Santa de Viveiro.

¿Por qué decidió participar en el certamen de la Xunta de Cofradías?

Porque desde siempre me gusta participar en concursos y me hacía ilusión presentarme a este.

¿Esperaba resultar premiado?

Me sorprendió, no esperaba ganar aunque uno siempre tiene la ilusión de que le den un premio.

¿En qué consiste el cartel que diseñó?

Es un dibujo en el que sale San Pedro llorando sobre la ría de Viveiro. Sale el paseo, la puerta de Carlos V, pasando capuchones por debajo, y al fondo San Francisco.

¿Cómo lo hizo?

Lo dibujé a mano con carboncillos y con un poco de pastel.

¿Tiene pensado qué hacer con los 200 euros de premio?

Lo invertiré en imprimir fotografías.

¿En qué otros concursos participó?

Empecé en el 2010 a presentarme a concursos y me dieron el primer premio en el de artes plásticas de la Diputación de Ourense. También me seleccionaron en uno de nuevos valores en Pontevedra, en el Galicia Crea, y el año pasado fui el primero de promoción de un master fotográfico que hice.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis