sábado, 3 de diciembre de 2011

Día 3 del Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla" : Masterclass de Dirección de B.CC.TT. y Agrupaciones Musicales a cargo de Francisco José González Ríos

Image

Francisco Javier González Ríos

González Rios nace en 1967, y con doce años ingresa en la banda que estaba formando su hermano Antonio González Ríos (la que es hoy Cigarreras). Con afición a la música, ya que además de la banda se inició como guitarrista, compone su primer tema de procesión una vez consolidado como instrumentista (Amor de Madre) ayudado por su guitarra, y todavía sin los conocimientos necesarios.

Ávido por salir de su ignorancia, estudió y se preparó nadando entre las partituras de los grandes de la música Sevillana e internacional, dando como fruto composiciones como "Refúgiame", auténtico himno de Cigarreras, "Al pie de Tu Santa Cruz", y otros alardes de polifonía como Dios Padre, Dios del Amor o "Tus lágrimas".

Así mismo, ha compuesto para agrupaciones musicales, de hecho su marcha "Estrella" es una auténtica maravilla, con esa introducción majestuosa de los trombones, la hizo para la Hermandad de la Estrella de Córdoba y la tiene montada la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba. Para esta última banda compuso "Virgen de los Reyes", incluida en el último disco de la Redención, "Redentor Nuestro".

Formó una sociedad con Rafael Soto y de ahí salió un disco de la A.M. Dulce Nombre de Marchena con marchas muy buenas, e inusuales en el estilo, como "Humildad y Paciencia" o "Rescate". Esto ha hecho que sea demandado para este oficio en muchas de las provincias de Andalucía y España teniendo composiciones suyas por muchos rincones de España.

Hoy día es el primer titulado superior de composición por el C.S.M. Manuel Castillo, existente en las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores en Sevilla, y único director con nociones de formación regladas. Además su actividad musical no se queda ahí, ya que ha formado parte del coro Manuel de Falla del CSM Manuel Castillo que dirige D. Ricardo Rodríguez y como guitarrista es titulado en grado medio por el conservatorio profesional de música Francisco Guerrero, con la cual ha actuado profesionalmente en infinidades de ocasiones, por toda la geografía española.

Desde mediados de septiembre, Francisco Javier Gonzáles Ríos se hace cargo de la dirección musical de la formación musical de la Calzá. Debido a la imposibidad de ejercer del que hasta ahora ocupaba dicha responsabilidad, Antonio José López Escalante, la dirección a optado por un proyecto con quién para muchos es sin duda el mejor en este ámbito y en el que Francis debe de ser como en tantas otras ocasiones, el precursor. Sin duda una apuesta vanguardista de la formación musical, que este año comienza a celebrar su XX Aniversario fundacional, así como un importante reto para Francisco Javier.



Más Noticias del 

II Congreso Nacional de 
Bandas de Música procesional 
"Ciudad de Sevilla"
Pincha 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis