sábado, 3 de diciembre de 2011

Bandas de toda España y músicos de Italia y Cota Rica empiezan a actuar en el II Congreso de bandas

Formaciones musicales procedentes de Alicante, Albacete o Córdoba. Directores y compositores de Costa Rica o Italia y miles de músicos de toda Sevilla empiezan ya a llenar la ciudad con sus interpretaciones como preludio de lo que será el día 8 de diciembre el desfile de clausura del II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla que organiza el Consejo de Bandas de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de la capital de Andalucía.

Esos músicos llegados de diferentes puntos de España y la acogida que Sevilla les dispensa es lo que lleva a Julio Vera, presidente del Consejo de Bandas de Sevilla, a asegurar que el Congreso de Bandas “es ya un acontecimiento consolidado en la ciudad”.

Los conciertos de los que hoy podrán disfrutar los amantes de la música procesional tendrán lugar tanto en teatros como en templos de Sevilla. Así, si ayer estuvo en la Capilla de los Marineros la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Elda (Alicante), en la Capilla de Los Marineros, la de la Centuria Macarena hacía lo propio en la Parroquia de San Bernardo.

Para hoy día 3, a las 19,00 horas está previsto que la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute (Córdoba) ofrezca un concierto en la Capilla de los Marineros donde a las 20,30 horas dará otro la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Por su parte, a las 20,45 horas, la Agrupación Musical de la Cruz Roja de Tobarra, (Albacete) ofrecerá un concierto en la Parroquia de San Bernardo.

Por otra parte, en la sala teatro Joaquín Turina y a partir de las 10,00 horas tendrá lugar una conferencia sobre música procesional, en Costa Rica. La intervención correrá a cargo de Juan Bautista Loaiza.

Los master class de hoy se centrarán en las cornetas, impartido por Vicente Moreno Albadalejo, y en la dirección de banda de música, con un concierto de Cruz Roja.

A las 16,00 horas empezará el master class de Dirección de Bandas de Cornetas y Agrupaciones Musicales, que correrá a cargo de Francisco José González Ríos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis