viernes, 9 de septiembre de 2011

Crónicas del Via Crucis de las JMJ de Madrid. El Nazareno leonés, seleccionado el mejor paso de la JMJ

La imagen de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno resulta la más votada en el concurso puesto en marcha por Antena 3, con 297.190 puntos

La sobriedad de la Semana Santa ha conquistado Madrid y a los miles de jóvenes que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud. Una Semana Santa que ha tenido su mejor escaparate gracias a la presencia de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ en el Via Crucis que ha presidido viernes 19 de Agosto Su Santidad El Papa Benedicto XVI.
                                       
Un acto único en el que 15 de las mejores tallas de las Semana Santa desfilaron ante los ojos de miles de fieles que se rindieron a su belleza. Desde su llegada a Madrid el Nazareno leonés no paso indiferente su belleza fue apreciada por todos los que estos días se acercaron a verlo.

Decenas de braceros de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno pujaron la imagen del cirineo ayudando a llevar la cruz por las calles de Madrid logrando convertirse junto a a Dolorosa de la Virgen de la Regla Hermandad de los Panaderos de Sevilla y la talla de Jesús muere en la Cruz de la cofradía del Cristo de Mena de Málaga, una de las más admiradas.

Una talla que además ha conseguido la medalla de oro en el concurso que puso en marcha la cadena de televisión Antena 3 gracias a los 297.190 puntos. Un podium que comparte con la talla ‘Del descendimiento’, de Cuenca y ‘Jesús clavado en la Cruz’, de Zamora.

Sin duda, las Jornadas Mundiales de la Juventud han puesto de manifiesto la grandeza y la majestuosidad de la Semana Santa Española. 

Imagen del Nazareno leonés durante la procesión en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis