viernes, 5 de agosto de 2011

Viacrucis de la JMJ Madrid. Preparación de una procesión Histórica (VII)


Así prepara la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol las JMJ


Los responsables de la Pastoral Juvenil de Mondoñedo-Ferrol, encargados de la organización de los actos diocesanos de preparación de la JMJ, Leocadio Posada y Piedad García, vienen de presentar a través de un comunicado los actos de acogida y las actividades principales que se desarrollarán en nuestra diócesis del 11 al 15 agosto próximos. Durante los próximos días iremos actualizando horarios y actividades.



· Actos diocesanos previos a la JMJ

· ACOGIDA EN LAS PARROQUIAS
Jueves 11 de agosto.- Está prevista la llegada de los grupos el día 11 a lo largo de la tarde, emprendiendo su marcha el lunes día 15 después de la misa de envío en Mondoñedo.


· VIAJE A SANTIAGO, RECEPCIÓN EN EL MONTE DO GOZO Y MISA EN LA CATEDRAL
Sábado 13 de agosto.- Nos pondremos todos en camino hacia Santiago de Compostela. En el Monte del Gozo se ha preparado un completo programa de acogida. Se espera la participación de 2.000 jóvenes, llegados desde las cinco diócesis de Galicia. A las 18h. se celebrará una Eucaristía muy especial en la Catedral, ya que se oficiará en varios idiomas. Habrá también tiempo para realizar una visita a los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad.


· MISA DE ENVÍO EN MONDOÑEDO Y PARTIDA HACIA MADRID
Lunes 15 de agosto.- Esta celebración tendrá lugar lugar en la S.I. Catedral de Mondoñedo (10h.) y estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Manuel Sánchez Monge. Ya por la tarde, antes de iniciar el desplazamiento a Madrid, los grupos visitarán los monasterios de las MM. Concepcionistas y Dominicas (17h.).




· Lugares de acogida y calendario de actividades

FERROL
En la ciudad de Ferrol se espera la llegada de 37 jóvenes argentinos, procedentes de las Diócesis de Cruz del Eje y de Río Cuarto. Vendrán acompañados de su obispo, Mons. D. Fernando Olivera, así como de dos sacerdotes diocesanos. De la misma manera, 5 jóvenes mexicanos tienen previsto llegar a la ciudad. Todos ellos serán acogidos por familias ferrolanas, que con gran generosidad han querido colaborar desinteresadamente en esta iniciativa.

· ACOGIDA
Jueves 11 de agosto.- Está prevista la llegada de los grupos el día 11 a lo largo de la tarde,


· VELADA INTERCULTURAL EN COBAS
Viernes 12 de agosto.- Tendrá lugar en la parroquia de Cobas (Ferrol), en el local vecinal. Será un momento para darles a conocer a nuestros visitantes lo mejor de nuestra cultura, tradiciones y folclore: se han preparado actuaciones de gaitas y baile gallego. Desde le delegación se ha pedido a los jóvenes visitantes que traigan música propia para compartir y disfrutar conjuntamente.

Por la mañana, el Vicario General, D. Antonio Rodríguez Basanta  pronunciará una una conferencia que tratará de dar a conocer a los jóvenes las raíces culturales y de fe propias de nuestra diócesis.


· VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE PIÑEIROS, ROSARIO Y VIGILIA
Domingo 14 de agosto.- Será una jornada para que los jóvenes se acerquen y conozcan las diferentes parroquias en donde han sido acogidos. Por la tarde visitarán la Residencia de los Ancianos de Piñeiros (Narón) para compartir con los ancianos una tarde de alegría.

Ya entrada la noche, se reunirán en el Cantón de Molíns de Ferrol para rezar juntos un rosario internacional, en diferentes lenguas y en el que cada país nos compartirá su fe mariana (la Lupita de México, la Virgen de Luján de Argentina, la de Czestochowa...). A continuación se desplazarán hasta la iglesia de Nuestra Señora de Dolores y allí, sobre las 22h. tendrá lugar una vigilia de puertas abiertas.Todos los actos estarán abiertos al público y en ellos podrán participan aquellos que lo deseen.




VIVEIRO Y CERVO

· ACOGIDA Y VIGILIA MARIANA
Viernes 12 de agosto.- Viveiro acogerá a 50 jóvenes alemanes y Cervo a 18 rusos y 45 polacos. La llegada está prevista para las 19:30h. Serán alojados en diversos centros de acogida y en viviendas particulares. Para las 22:30h. está prevista la celebración de una Vigilia Mariana en el Cargadoiro o Area.


· ACTIVIDADES EN LAS PARROQUIAS, VISITA A LA RESIDENCIA BETANIA Y VELADA INTERCULTURAL EN CERVO
Domingo 14 de agosto.- Por la mañana se realizará una división por grupos, encargándose cada uno de poner en marcha las actividades preparadas en y por las parroquias: trabajo con el Consejo Pastoral, Cáritas parroquiales y grupos. Se celebrará una Eucaristía según cada parroquia.

Al mediodía se celebrará el almuerzo fraterno en la Residencia de Ancianos "Betania" (14h.), con un puesta en común a las 15h. Los jóvenes podrán disfrutar de tiempo libre para visitar las playas de la zona. Para las 20h. se ha preparado una visita guiada por la ciudad de Viveiro de una hora de duración aproximada. La cena compartida tendrá lugar en Cervo y, a continuación, velada intercultural entre todos los participantes.




 SAN SADURNIÑO Y AS PONTES
San Sadurniño será el destino de 9 jóvenes polacos que, curiosamente, llegarán en bicicleta haciendo el Camino de Santiago. As Pontes acogerá a 15 ingleses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis