jueves, 21 de julio de 2011

La Cofradía de la Misericordia apadrinará una Cofradía de Ribadeo.


La Cofradía de la Misericordia de Viveiro, apadrinará a la Cofradía de la Virgen de la Encarnación de la Parroquia de Vilaselán de Ribadeo. Esta Virgen ya ha portado la insignia de la Cofradía de la Misericordia en la procesión del año 2009 en la cual también fue acompañada por la banda de CCyTT de la Misericordia.



La parroquia de Vilaselán, perteneciente al término municipal de Ribadeo, es en realidad un
anexo de la parroquia de Piñeira,Ribadeo, Lugo, y tiene como patrona a Nuestra Señora de la Encarnación de Vilaselán. En este santuario los marinos y náufragos que han sufrido un desastre en el mar ofrecen maquetas o cuadros de sus barcos hundidos como exvoto a la Virgen en agradecimiento por haber salvado la vida. Los donativos económicos son escasos, el párroco no tiene vivienda y debe multiplicar sus esfuerzos para que presente un aspecto de riqueza. 
 
Desde la Cofradía de la Misericordia hacen público lo siguiente:

La Virgen de la Encarnación, que puede observarse en la fotografía, es una antigua talla de viestir muy venerada en la comarca de Ribadeo y el occidente asturiano, y posee su santuario en la Parroquia de Villaselán de Ribadeo. Con motivo de tanta devoción como tiene, un grupo de fieles han decidido crear una cofradía en torno a ella, para lo que, por mediación del Rvdo. D. Manuel Ares, muy vinculado a nuestra fraternidad y rector de dicha Ermita Mariana, se pusieron en contacto con nosotros buscando ayuda y asesoramiento, que, en nuestra humilde condición de siervos de Dios, les hemos ofrecido. Por este motivo, es un honor para la Cofradía de la Misericordia poder apadrinar a esta nueva Cofradía ribadense en la tarde del domingo 17 de julio, a las 6 de la tarde, donde se personarán un grupo de miembros de la Junta de Gobierno con el Estandarte, para asistir a la ceremonia de presentación, que tendrá lugar en una Eucaristía y posterior procesión con la imagen de la Sma. Madre de Dios.

 


El testimonio de uno de los náufragos:





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis