sábado, 7 de mayo de 2011

Casco Histórico estudia ampliar al verano las visitas guiadas


06/05/2011 - El Progreso (Viveiro)

El Centro Comercial Casco Histórico (CCCH) de Viveiro estudiará organizar también en verano las visitas guiadas que tanto éxito tuvieron por segundo año esta Semana Santa, pues según dio a conocer el gerente, Simón Arrizado, participaron unas 400 personas, que conocieron los principales puntos de interés de la ciudad del Landro relacionados con la festividad de la mano del guía Suso Fernández.

El responsable del CCCH explica que la participación no fue igual todos los días, pues en los no festivos fueron unas 20 personas, pero en los de máxima afluencia llegaron a 70, una cantidad «muy difícil de conseguir; es mucha gente para una visita», de modo que su valoración de la respuesta de los visitantes, a pesar de la lluvia fue «genial».



Añade que la mayoría de los participantes eran «de fuera de Galicia, pero nacionales», aunque un día hubo un grupo de extranjeros y el guía tuvo que simultanear las explicaciones en inglés.

Simón Arrizado señala que esta iniciativa tuvo ya buena acogida el año pasado. «Funcionó muy bien, hubo días de desborde, los días que no salieron las procesiones la gente aprovechó e hizo las visitas, que duran hora y media y tiene buena aceptación».

El futuro de esta actividad parece estar asegurado. «Mientras podamos mantenerlo económicamente, lo haremos, es una buena imagen para el pueblo. Da imagen e turismo de calidad, aunque no es puramente comercial», señala Arrizado. Para organizar estas visitas, el CCCH pidió una subvención a la Diputación, que la concedió, aunque todavía no abonó la cantidad.

Las visitas de Semana Santa, organizadas en colaboración con la Xunta de Cofradías, se realizaron durante ocho días, cada uno de ellos con un itinerario diferente, aunque con paradas fijas, como Santa María, San Francisco, el convento de las Concepcionistas o la puerta de Carlos V.

Éxito
  • El CCCH estrenó el año pasado esta campaña, que repite en este 2011 con notable éxito y con el objeto de incentivar la actividad en los establecimientos locales.

1 comentarios:

  1. Por favor, que lo amplíen. Es un verdadero lujo, ya disfruté hará cuatro años de las mismas y durante esta Semana Santa en un par de ocasiones, las visitas del martes y miércoles.

    El guía es un profundo conocedor de la historia de Viveiro, de la Semana Santa, de la ciudad, de las gentes y costumbres... Pero sobre todo, un gran narrador, ameno y didáctico, que engancha a grandes y pequeños y al que no te cansas de escuchar.

    Saludos y mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar

ShareThis