sábado, 9 de abril de 2011

Sobre el Certamen de Bandas "CIDADE DE VIVEIRO"

Hemos recibido dos comentarios que nos han llegado al corazón. Y queremos haceros participes a todos por si no los habeis leido aún. El primero de Victor Costa de la Banda Naval de CC y TT del Casino de Viveiro y el segundo de  Iago Vazquez Picallo  Director de la Agrupación musical nuestra señora de la Amargura.


Victor Costa:

Hace algún tiempo que planteamos desde la Banda Naval a la Xunta de Cofradías realizar un certamen y en honor a la verdad hay que decir que han acertado de pleno con el momento en que han decidido hacerlo, esencialmente y a tenor de la creciente influencia que la música procesional o música cofrade está cobrando en nuestra ciudad. Hemos de decir, sin paliativos, pero con orgullo que hemos tenido y tenemos mucho que ver en la influyente proyección de esta música en la ciudad, una impronta que nadie podrá arrebatarnos o borrar de la memoria. Quienes participamos en más de uno y de dos eventos similares, e incluso también los llegamos a organizar, podemos decir que la organización ha sido un rotundo éxito y que nada tiene que envidiar a los muchos que se celebran por todo el territorio nacional. Exquisito ha sido el trato que se le ha dado a la Agrupación visitante, como no podría ser de otro modo, conociendo el carácter acogedor de Viveiro y sus gentes. En fin, serian muchos los comentarios al respecto, pero lo que no ha de pasar sin pena ni gloría es la multitudinaria asistencia al certamen, el teatro estaba prácticamente lleno, muestra de que se está en el buen camino de llevar a la Semana Santa de Viveiro a la Internacionalidad.    Por Víctor Costa Banda Naval 
 
Iago Vázquez Picallo:
 
Desde la Agrupacion foranea, decir que nos hemos sentido como en casa, la amabilidad, la simpatia, el agradecimiento por lo que hemos realizado, nos hizo sentir en nuestra casa, sera porque viveiro lo vemos como algo especial y cercano o porque gracias a la Naval aprendimos parte de lo que sabemos, pero la Xunta de Cofrarias el Resto de formaciones asistentes y el público nos arropo de tal manera que pasamos un dia único. Ojala podamos vovler muchos años más y sin tantos nervios demostrar muchas mas cosas, pero era el primer año y la primera vez que la AM Amargura viajaba en cuaresma a un Certamen de Bandas fuera de Ferrol, por lo que la tensión y responsabilidad fue muy grande. De verdad la palabra adecuada será para ese dia un Exito para las gentes de Viveiro.  Por Iago Director AM Amargura  Desde Cofrades de Viveiro nos sentimos muy orgullosos de lo que decís, Gracias por vuestros comentarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis