sábado, 26 de abril de 2014

Galicia registró un alza del turismo en Semana Santa superior al estatal...


GALICIA
Galicia registró un alza del turismo en Semana Santa superior al estatal
EPABCENGALICIA / SANTIAGO
Día 25/04/2014 - 15.00h


La ocupación hotelera en la Comunidad fue más positiva que en el mismo periodo de 2013, al subir un 9 puntos hasta el 55,7%

MIGUEL MUÑIZ
El turismo en los últimos días mejoró las previsiones iniciales del sector



La ocupación hotelera media registrada en Galicia en Semana Santa de este año fue superior al 55,7 por ciento, según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que el comportamiento del turismo en la comunidad en los últimos festivos«mejoró las previsiones iniciales del sector», y fue más positiva que en el mismo periodo de 2013 y que en el resto de España.

En base aun informe analizado en el Consello de la Xunta en el que se cruzan datos de la administración turística autonómica y del sector, el presidente ha concretado que el nivel de ocupación media en Semana Santa superó el 55,7 por ciento, 3,4 puntos por encima de las previsiones del propio sector y 9 puntos porcentuales más que en 2013.

Igualmente, ha concretado que mientras que en Galicia sube 9 puntos porcentuales, en España ascendió un total de 7. Satisfecho por unosdatos «más positivos de lo esperado y mucho mejores» que en el pasado año, ha vinculado estas buenas cifras con la «recuperación» del turismo nacional. De hecho, ha aludido a una «alta presencia» de turistas de otras comunidades y ha señalado que esta «recuperación del turismo nacional» permitió aumentar «los precios y la rentabilidad» del sector. Además, ha subrayado que los buenos datos se unen a los de 2013 lo que, ha defendido, «hace pensar que el turismo puede ser un pilar importante» para la recuperación de la economía gallega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis