jueves, 28 de julio de 2011

Coronación de la Virgen de los Dolores por su 270 Aniversario


Con motivo del 270 aniversario de la imagen de la Stma. Virgen de Dolores, que se venera en la Capilla de la Orden Tercera Franciscana Seglar, el próximo día 17 de Septiembre de 2011, mes de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará el ritual de la CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA V.O.T.F. DE VIVEIRO, acto que será presidido por el Excmo Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, D. Manuel Sánchez Monge. 


La corona, cuyo proyecto está encargado a un joyero-artesano de la ciudad, será de material noble, pero siempre guardando el espíritu de austeridad franciscana. No obstante, como fraternidad mendicante que somos, se agradece una pequeña colaboración económica ( el grano hace granero ) a los devotos de la Stma. Virgen de los Dolores de Orden Tercera.


A partir de esta fecha, la VOT de Viveiro, empieza a elaborar una serie de actos a celebrar durante el próximo mes de Septiembre, dado que la extraordinaria celebración litúrgica lo merece y cuyo programa será dará a conocer con la antelación suficiente.

El proyecto de la Corona, así como el importe del mismo, se dará a conocer mediante exposición del mismo en la Capilla de la VOT y a través de los medios de comunicación.

Esta noticia también puede verse publicada en la Voz de Galicia el sábado 18 de Junio de 2011 en el siguiente enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2011/06/18/0003_201106X18C15998.htm?idioma=galego


Fuente: http://www.cronica3.com/2011/06/celebran-en-viveiro-o-ritual-da-coroacion-da-virgen-de-dolores-con-motivo-do-270-aniversario-da-imaxe/

5 comentarios:

  1. La que más "trabaja" por así decirlo en Semana santa. La que todos acompañamos en su soledad, el mayor estandarte de Viveiro. La Virgen de los dolores. Cumple ya 270 años. Su cara, su mirada triste, lo dice todo. Felicidades madre.

    ResponderEliminar
  2. sabeis si va a tener una procesion el dia que la coronen, por que ya que el acto es importante, pues lo deberian festejar por las calles de viveiro

    ResponderEliminar
  3. Según pone el artículo todavía están elaborando el programa ¿no? o ya se sabe algo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. no yo no se nada por aora, es verdad no me di de cuenta de que estan elaborando el programa de actos jaja

    ResponderEliminar
  5. Un Cartel hermosísimo. Ehnorabuena.

    ResponderEliminar

ShareThis