miércoles, 2 de abril de 2014

El Tiempo en la Semana Santa 2014: Primeras previsiones...


Las primeras previones de tiempo para la Semana Santa de 2014 han comenzado a aparecer en laspáginas web especializadas y, de momento, muestran una Semana Santa soleada a excepción del Lunes Santo, donde indican que hay un alto riesgo de lluvia durante la mañana pero que irá disminuyendo durante el día.


A menos de dos semanas para el Domingo de Ramos, la web Accuweather.com se atreve ya con un pronóstico para toda la Semana Santa, mientras que eltiempo.es, la web de José Antonio Maldonado, lo hace hasta el Domingo de Ramos. Por su parte, Aemet sólo da previsión hasta el Domingo de Pasión y Weather.com hasta el miércoles 9 de abril.


Teniendo en cuenta que son modelos cambiantes y que aún queda bastante tiempo para acertar con una previsión fiable, así sería la Semana Santa según las web más destacadas de meteorología.


Viernes de Dolores

Según eltiempo.es, los cielos estarán nubosos con llovizna, donde podrían caer unos 3,4 litros por metro cuadrado. Por su parte, para Accuweather, el Viernes de Dolores sólo habrá algunos chubascos temprano.


Sábado de Pasión

Al día siguiente, según el mismo portal, el tiempo continuará igual, aunque el riesgo irá descendiendo durante la jornada hasta despejarse. Además, los litros por metro cuadrado descenderían hasta los 1,1. Esto es así para eltiempo.es, mientras que para Accuweather, durante el día habrá cantidad de nubes en aumento y bastante nubosidad por la noche.


Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se anuncia con sol, totalmente despejado y sin ningún riesgo de lluvia. La temperatura, al igual que en las vísperas, sería agradable, con una máxima de 20 y una mínima de 10 grados, según eltiempo.es. Esta previsión coincide con la de Accuweather, donde aumenta la máxima y la mínima en tres grados.


Lunes Santo

La única web que se atrave a dar un pronóstico a partir del Lunes Santo es Accuweather, que advierte de unos chubascos por la mañana temprano, al igual que ocurre el Viernes de Dolores. El riesgo, no obstante, iría disminuyendo conforme pasen las horas aunque no desaparecería la nubosidad abundante. Las máximas estarían en 17 grados centígrados y las mínimas en 13.


Del Martes Santo al Domingo de Resurrección


El pronóstico, conforme más lejos esté, es menos fiable. No obstante, Accuweather avanza una Semana Santa repleta de sol, desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección. Las temperaturas continuarían siendo agradables a excepción del Viernes y Sábado Santo, donde las máximas bajarán hasta los 15 grados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis