miércoles, 2 de abril de 2014

CoFiGa recuerda a los costaleros/porteadores/llevadores de pasos de Semana Santa la importancia del entrenamiento previo...



Ante la proximidad de la Semana Santa, el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia recuerda que las malas posturas durante la carga de los pasos procesionales pueden generar serios problemas de salud a los costaleros/porteadores/llevadores y recomiendan realizar un entrenamiento físico previo para evitarlo.

Portar un paso procesional conlleva un intenso esfuerzo para el cuerpo, no sólo a nivel muscular, sino también a nivel del aparato ostearticular, debido al peso que va soportar a lo largo de toda la jornada.

El riesgo de lesiones también se ve condicionado por la duración del esfuerzo, la carga directa, el ritmo del paso, una inadecuada preparación física, la ropa y accesorios inadecuados y la postura incorrecta.


Manual con Consejos de Fisioterapia para llevadores/porteadores de pasos de Semana Santa
Por ello, ponemos a disposición de los costaleros/porteadores/llevadores de pasos procesionales un Manual de Consejos de Fisioterapia, para cuya edición CoFiGa contó con el asesoramiento de experimentados profesionales del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, además de médicos, podólogos y nutricionistas de nuestra comunidad autónoma.

El Manual Consejos de Fisioterapia para llevadores/porteadores de pasos de Semana Santa editado por CoFiGa se puede descargar en el siguiente enlace:







Fuente: http://www.cofiga.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis