martes, 11 de febrero de 2014

Las cofradías de Viveiro confían en el apoyo económico de la Xunta a la Semana Santa...



A MARIÑA
Las cofradías de Viveiro confían en el apoyo económico de la Xunta a la Semana Santa
VIVEIRO / LA VOZ
09 de febrero de 2014 05:05


El mundo cofrade de Viveiro se dio cita ayer en la sala multiusos del Concello para conocer el cartel que anunciará este año la Semana Santa, el primero además en el que la celebración viveirense ostentará la declaración de interés turístico internacional.

Lux Coeli, de Juan López Jiménez, de Linares, paseará por el mundo la celebración. Una obra que tiene a la imagen de la Virgen del Camino de la Luz como protagonista principal, con un fondo en el que figura la ría de Viveiro y la ciudad. La alcaldesa, María Loureiro, expresó su «orgullo» porque la Semana Santa esté «entre la élite» de estas celebraciones, asegurando que la declaración servirá «de empuje» para Viveiro. Agradeció además el trabajo realizado por las cofradías y sus componentes.

En el acto también intervino el presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga. Además de resaltar la importancia de la declaración que ostenta ya la Semana Santa también aludió a las intenciones por parte de la Xunta de Galicia de establecer un convenio que supondrá aportaciones económicas para la Semana Santa viveirense.

Los asistentes tuvieron también la oportunidad de ver las obras que resultaron clasificadas en segundo y tercer lugar en el concurso, firmadas por Oliver Requeijo y Manuel Carballeira.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis