viernes, 14 de febrero de 2014

La imprenta asume la filtración del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2014...


diariodesevilla.es
La imprenta asume la filtración del cartel de la Semana Santa
La pintura realizada por Beatriz Barrientos circuló desde este jueves por la mañana a través de las redes sociales.

J. PAREJO | ACTUALIZADO 14.02.2014 - 06:59


La presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2014 ha tenido lugar en WhatsApp y en las redes sociales. Una filtración de la obra realizada por la joven pintora Beatriz Barrientos corrió en la mañana de ayer como la pólvora, primero a través del programa de mensajería, y luego en Twitter y Facebook. La pintura lleva varios días depositada, con su correspondiente embalaje, en el despacho del presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, y tenía que haberse presentado mañana en el salón de actos de Caja Rural. Lo que se filtró ayer fue uno de los ejemplares tirados por la imprenta Lappi que cada año edita el cartel. La fotografía está tomada en la misma mesa de pruebas, como pudieron comprobar los miembros del consejo. Además, en la esquina inferior derecha se puede apreciar la referencia al depósito legal y la leyenda propia de la institución, que no aparecen en el original.

El presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, mostró su pesar e indignación por la filtración del cartel: "Es un disgusto muy grande. Sobre todo por la autora, que lo ha pintado con mucha ilusión y cariño. Nosotros ya estamos más acostumbrados a estas cosas. Es una pena que haya gente que quiera hacer daño y jugar con la ilusión y el trabajo de las personas. Yo le he transmitido todo mi apoyo y cariño a Beatriz".

La imprenta, que rápidamente se dio cuenta que la fotografía había sido tomada en sus instalaciones, ha asegurado al Consejo que está indagando para ver quién ha podido ser el autor: "Ellos quieren llegar hasta las últimas consecuencias, pero nosotros no queremos que esto le vaya a costar el puesto de trabajo a nadie. También estoy un poco consternado por el dueño, que estaba muy fastidiado".

A partir de ahora, y para evitar nuevas filtraciones, las pinturas se presentarán antes de que se saquen las copias en la imprenta, incluso antes de que se enmarquen: "Tendremos que acabar haciéndolo así, pero es una pena, porque siempre hemos querido hacerlo antes para que las personas que acudan a la presentación ya se puedan llevar una copia del cartel". Bourrellier aseguró que, en principio, el acto del sábado se desarrollará como estaba previsto.

Desvelado el cartel y el origen de la filtración, Beatriz Barrientos ha sido muy fiel a su trayectoria. En primer término ha plasmado un acólito turiferario. El humo del incienso envuelve una composición de la que sale el misterio de Santa Marta que está precedido por otro acólito y un nazareno portando un cirio. Al fondo, se puede ver la silueta de la Giralda y, tras el paso, se intuye un viril.

En el año 2011, este periódico ya desveló con antelación el cartel de la Semana Santa, obra de Juan Manuel Calle, tras otra filtración.




Lea Aquí la



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis