viernes, 14 de febrero de 2014

En Prensa: Monseñor fray Rodríguez Carballo pregona la Semana Santa de Viveiro...


LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA
Monseñor fray Rodríguez Carballo pregona la Semana Santa de Viveiro
Es Arzobispo de Belcastro y hombre de confianza del Papa Francisco
E.M. 
viveiro / la voz 14 de febrero de 2014 05:03




La Semana Santa de Viveiro contará con un pregonero de excepción este año: monseñor fray José Rodríguez Carballo, quien fue Ministro General de la Orden franciscana hasta el pasado año y en la actualidad arzobispo titular de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, nombrado por el Papa Francisco.

Este 2014 es un año especial para la Semana Santa de Viveiro por su declaración de Interés Turístico Internacional y porque además se conmemoran los 800 años de la llegada de la comunidad de monjes franciscanos a Viveiro (que coincidía con la visita de San Francisco a Compostela). Por ello la Xunta de Cofradías pensó en que el pregonero fuese un franciscano «y quien mejor que el que fue su Ministro general hasta el pasado año», explican, monseñor fray José Rodríguez Carballo, uno de los hombres de confianza además del nuevo papa y con cargos importantes y una dilatada trayectoria en Roma.

Sin duda un pregonero de excepción para la Semana Santa de Viveiro en este año tan especial. Monseñor fray José Rodríguez Carballo es natural de Lodoselo, Ourense, donde nació en 1953. Inició su noviciado en 1970.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis