martes, 21 de enero de 2014

Loureiro compromete apoyo económico a la Semana Santa...


LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA
Loureiro compromete apoyo económico a la Semana Santa
Concello y Xunta de Cofradías hablarán con Turismo de subvenciones
M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ 17 de enero de 2014 05:04

    


El Concello de Viveiro mantendrá este año las ayudas económicas destinadas a la organización de la Semana Santa de Viveiro, por lo menos así lo aseguró la alcaldesa, María Loureiro, tras la reunión mantenida con la Xunta de Cofradías en la noche del miércoles. También se instalará la carpa que acoge la Antesala de un museo, y que ha sido uno de los grandes aciertos de la organización, porque permite contemplar, aunque la climatología sea adversa, algunos de los grandes pasos de la Semana Santa viveirense, y que recibe en una semana miles de visitas.

«Continuaremos en la misma línea de ayudas, ahora estamos con las cuentas, pero intentaremos que por lo menos sea la misma cantidad que el año pasado, 30.000 euros; y la carpa, es que sería imposible no contar con ella por lo que supone también para el montaje de los pasos», señaló la nueva alcaldesa.

Concello y Xunta de Cofradías irán de la mano, además, en la solicitud de una entrevista a la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta, «para hablar de cómo poder acceder a las subvenciones que hay para las celebraciones declaradas de interés turístico». En el caso de Viveiro, la Semana Santa fue declarada en el 2013 fiesta de interés turístico internacional tras presentar un amplio dosier informativo sobre la celebración.







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis