miércoles, 22 de enero de 2014

Carteles Realizados por Don Juan López Jiménez, Ganador del VI Concurso de Carteles de la Semana Santa de Viveiro 2014...


Hace escasas horas conocíamos el resultado del VI Concurso de Carteles de la Semana Santa de Viveiro en el cual el jurado nombraba ganador a Don Juan López Jiménez por la obra  "LUX COELI". Aquí puede leer la noticia: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2014/01/urgente-ya-se-ha-fallado-el-concurso-de.html




En esta publicación, queremos conocer un poco más acerca de Juan López Jiménez natural de Linares (Jaén),  el cual desembarcaba en la Semana Santa de Viveiro el pasado año, cuando se convertía en el Vestidor de la Imagen de Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz de la Hermandad de las Siete Palabras. 

El pasado mes de junio realizaba un curso para vestir Imágenes dirigido a los vestidores y vestidoras de las Cofradías y Hermandades vivarienses.


En Viveiro ya conocemos la faceta diseñadora de Don Juan López Jiménez, ya que ha sido el encargado de realizar el Cartel anunciador de la Solemne Procesión Magna del pasado mes de septiembre, la cual no pudo celebrarse por la aparición en el último momento de la lluvia. 



  


En el mes de mayo conocíamos otro de sus diseños, se trata del Cartel y libreto realizado para anunciar la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz, la cual tuvo lugar el día 1 de junio en la Iglesia de las Madres Concepcionistas de Viveiro.

 


También ha realizado el cuadro rifado por la Hermandad de las Siete Palabras para sufragar  el Nuevo Retablo de Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz:


Y su última creación para Viveiro había sido la Felicitación Navideña de la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro.

  


  
Fuera de Viveiro, son muchas las obras que este artista lineense ha realizado, a modo de resumen, les mostramos aquí algunas de las más destacadas.



Cartel de la Solemne Peregrinación Mariana de Linares con motivo del Año de la Fe 2013:







Cartel del X Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Linarejos 2014:





Cartel de la Semana Santa de Jódar 2011:






Cartel del Lunes Santo de la Semana Santa de Úbeda 2011:







 XXIX Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz:





Cartel de la Semana Santa de Vilches 2013:





Carteles de Cultos de la Hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda:






Carteles de la Exaltación a la Mantilla:

[DSCN0436.JPG]




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis