sábado, 31 de agosto de 2013

Presentación oficial de la Solemne Procesión Magna de Viveiro...


Ayer 30 de agosto en el local de la Xunta de Cofradía situado en la primera planta de los Claustros del Templo Franciscano vivariense, ha tenido lugar la presentación oficial de la Solemne Procesión Magna del próximo día 14 de septiembre.

La presentación ha sido realizada por Don José Veiga Golpe (Presidente de la Xunta de Cofradías), Doña María del Carmen López (Portavoz de la Xunta de Cofradías), Don René F. Gómez Fernández (Secretario de la Xunta de Cofradías) y Don José Lage García (Vocal de la Xunta de Cofradías), todos ellos acompañados por los párrocos de las 2 parroquias vivarienses, Don José Bello Lagüela (Santiago-San Francisco) y don Luís Fole Freire (Santa María del Campo).

El en el acto se presentaba además el Cartel Oficial de la Magna, así como la descripción de la Procesión, su recorrido, participantes, pasos procesionales, Cofradías, etc

En total se estima la participación de unas 1000 personas, y desde la Xunta de Cofradías, animan a todos los cofrades a participar en esta Magna Procesión. 

A diferencia de las procesiones de Semana Santa, esta procesión será ser capuchones, es decir a cara descubierta, y los pasos procesionales se montarán y desmontarán en la misma calle, ya que sería imposible disponer de una Carpa para un solo día.

Fotografías extraídas de la web de La Voz de Galicia.







Si quieres conocer más detalles sobre la Procesión Magna de Viveiro no dudes en entrar en el siguiente enlace, en donde para mayor comodidad hemos puesto un recopilatorio de TODAS las noticias sobre la Magna vivariense.

2 comentarios:

  1. Por favor.....una procesión en septiembre de esas características? Es que la gente se pasa cuatro pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque dices que se pasan 4 pueblos? a mi me parece muy bien que sea en esta fecha.

      Eliminar

ShareThis