viernes, 26 de julio de 2013

Exposición fotográfica "A Virxe do Carme de Celeiro, Unha Tradición en Imaxes. Homenaxe aos levadores e Barcos que a portaron"...


El pasado Miércoles 24 de julio a las 19:00 horas, se innauguraba en el centro sociocultural de Celeiro "Carlos Adrán" (Casa do Forno) la exposición fotográfica "A Virxe do Carme de Celeiro, Unha Tradición en Imaxes. Homenaxe aos levadores e Barcos que a portaron".




Esta exposición, está enmarcada dentro de las Fiestas Patronales y del Mar de Celeiro.

Se trata de una muestra que en esta ocasión sirve de homenaje a los llevadores/as y a los barcos que la portaron desde el comienzo de la tradicional Procesión Marítima de Celeiro, allá por los años 50.

Esta muestra está organizada por Don José Ramón Fernández Fernández, su hijo Don Ángel Fernández Insua y como colaborador Don Suso Fernández Fernández, quienes vienen recopilando desde hace ya mucho tiempo, fotografías sobre Celeiro en general.

Colaboran además el Concello de Viveiro, la comisión de fiestas de Celeiro perteneciente a la Asociación Cultural y Deportiva Penalba-Colectivo Chilindrín. 

Horarios:

Del 24 al 29 de julio.
Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
Centro Sociocultural de Celeiro "Carlos Adrán" (Casa do Forno) Situado en la Rúa grande de Celeiro.

Aquí os mostramos algunas fotografías que se pueden ver en tan impresionante muestra:






Fuente de información y fotografías: Suso Fdez Fdez.

1 comentarios:

  1. Que idea tan bonita!! Q regalo para el pueblo!! La pena es que los q estamos lejos no la vamos a poder disfrutar!! Para la proxima, espero!!

    ResponderEliminar

ShareThis