domingo, 24 de marzo de 2013

En Prensa: Las bendiciones de ramos abren la Semana Santa en la provincia...


Las bendiciones de ramos abren la Semana Santa en la provincia


24/03/2013 - El Progreso (Lugo)

Bendición de ramos y procesión de La Borriquita de Lugo del año pasado. EPL

Prácticamente todas las localidades de la provincia cumplirán hoy con las bendiciones del Domingo de Ramos, la jornada que abre popularmente la Semana Santa. En algunos lugares, además, se combina con la procesión de La Borriquita, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y el recibimiento del pueblo en el monte de Los Olivos.

En Lugo, la procesión, organizada por la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, saldrá tras la bendición de ramos, prevista para las 11.30 horas. El itinerario parte de la Praza de Santa María y sigue por la Praza Maior, Rúa Raíña, Armanyá y de vuelta de nuevo por la Praza Maior. Esta es una de las citas más entrañabales de la Semana Santa de la capital porque en ella participan numerosos niños ataviados de soldados romanos y hebreos con palmas, siguiendo la tradición franciscana.

También en Viveiro la bendición de ramos es uno de los actos más concurridos y populares de su Semana Santa, de interés turístico nacional, y cientos de fieles abarrotan la Praza Maior para participar en la ceremonia. Supone el culmen de la procesión de La Borriquita, que sale a las 12.00 horas de la iglesia de San Francisco. La parroquia de Santiago organiza este acto, presidido por el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, obra del imaginero José Rivas de 1948.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis