sábado, 23 de marzo de 2013

El cielo fue clemente y dejó salir a la Virgen de los Dolores en Viveiro...


A MARIÑA
El cielo fue clemente y dejó salir a la Virgen de los Dolores en Viveiro
Carmen Garcimartín dará el pregón hoy, y se celebra la cena cofrade
M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ 23 de marzo de 2013 05:06


Tras una jornada llena de chaparrones intensos, el cielo fue clemente y permitió que, puntual, a las 21.30 horas, los viveirenses pudieran ver procesionar por las calles del casco a la Virgen de los Dolores del siglo XVIII que custodia la Venerable Orden Tercera Franciscana.

Siguiendo el recorrido más tradicional y antiguo, por el interior del casco uniendo las dos iglesias -San Francisco y San María- el paso desfiló acompañado de numerosos fieles. La procesión del Viernes de Dolores se recuperó en el 2008 por la VOT, tras 46 años sin salir a la calle, aunque hubo dos excepciones, el 15 de septiembre de 1991 para conmemorar el 250 aniversario de la talla de la Virgen, y en el 2000 con el fin del siglo XX.

Si el desfile del Viernes de Dolores inauguró las procesiones, el pregón abrirá oficialmente la Semana Mayor de Viveiro. Las ocho cofradías y hermandades y la corporación de Viveiro, entre otros, recibirán a las 20.30 horas en el teatro Pastor Díaz a la pregonera, María del Carmen Garcimartín Montero. Será presentada por la poeta y académica ribadense, que pregonó los actos el año anterior. La Coral Polifónica Alborada cerrará el acto. Más tarde, en el restaurante Louzao se celebrará la cena cofrade.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis