lunes, 11 de febrero de 2013

Hoy es La Procesión de las Antorchas...


Llega la primera procesión del año a las calles de Viveiro, la Procesión de las Antorchasen Honor a la Virgen de Lourdes. Cabe destacar que es la primera procesión que desfila por las calles este año, pero no es la primera procesión que se celebra, ya que el pasado día 2 de febrero,día de la Candelaria,se celebraba como todos los años en el interior de la Iglesia de San Francisco, la procesión de la Presentación, con las imágenes de la Virgen con el Niño y San José portando una jaulita con las dos palomas de la ofrenda y ese día son presentados en la iglesia los niños nacidos durante el año anterior.

Este lunes día 11, si la meteorología lo permite, se celebrará por lo tanto la Procesión de las Antorchas, la cual saldrá del Monasterio de las Concepcionistas una vez finalizada la Eucaristía de  las 19:30 horas, con motivo de la Novena que se viene celebrando desde el pasado día 3. 


Esta Procesión irá acompañada por la Banda TAU y por decenas e incluso cientos de fieles formando filas, con las antorchas encendidas y en estremecedor silencio, acompañando a la Virgen de Lourdes por el recorrido habitual de las procesiones por el interior del Casco urbano.


Recorrido:

Salida: Convento de las Concepcionistas
Irmáns Vilar Ponte
Luís Trelles
Margarita Pardo de Cela
Rosalía de Castro
Almirante Chicarro
Llegada: Avda de Lourdes.







CRÓNICA DE LA PROCESIÓN DEL PASADO AÑO
PULSAR AQUÍ


COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LA PROCESIÓN DEL 2012 PUBLICADAS POR LA XUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE VIVEIRO
PULSAR AQUÍ

2 comentarios:

  1. Creo que este año no irá por la plaza, sino por la calle Rosalía de Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponíamos que debido a la coincidencia con la celebración del Carnaval, habría algún cambio de recorrido. Gracias por el comentario, ya lo hemos corregido. Saludos Cofrades Rafael.

      Eliminar

ShareThis