miércoles, 13 de junio de 2012

Viveiro y Ribadeo adornaron sus calles con alfombras florales...

EL PROGRESO
Viveiro y Ribadeo adornaron sus calles con alfombras florales
12/06/2012 - Marina Delgado / El Progreso (A Mariña)

LAS CELEBRACIONES del Corpus Christi se sucedieron el domingo en la comarca. Fueron muchas las iglesias que hicieron procesiones a continuación de la eucaristía para celebrar una fecha importante en el calendario litúrgico.

Sin embargo, donde fueron más importantes y con más colorido fue en Viveiro y Ribadeo, que confeccionaron los tradicionales tapices en el recorrido de la procesión. En la ciudad vivariense este año el recorrido estuvo sometido a algún cambio. Por un lado, la organización, que coordina la hermandad de la Santa Cruz, decidió suprimir las tradicionales caracolas que otros años adornaban las calles para donar su coste a Cáritas y, por otro, el recorrido se desvió por Constanza de Castro para dejar libre el acceso a la iglesia Díaz Freijo, que se encuentra en peligro de derrumbe.

En Ribadeo los tapices también llenaron las calles peatonales de la villa y la eucaristía fue oficiada por el obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, que acudió porque este año se conmmemoran las bodas de oro del Congreso Nacional Eucarístico Nacional. Ya se realizaron otros actos para su celebración.

Procesión del Corpues en Viveiro (Foto: José Paleo)
Procesión del Corpus en Viveiro (Foto: José Paleo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis